- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Identifican a otro miembro de Daesh que torturó a rehenes occidentales en Siria

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los miembros de Daesh que fue carcelero y torturador de rehenes occidentales en Siria ha sido identificado como Alexanda Kotey, ciudadano británico.

Una investigación conjunta del diario The Washington Post y BuzzFeed News ha descubierto que Kotey, de 32 años y nacido en Londres, pertenecía al grupo al que los secuestrados apodaron como "los Beatles", por su acento británico.

Kotey viajó a Gaza en el 2009 con un convoy de ayuda humanitaria de la organización Viva Palestina. El convoy, organizado por el entonces diputado al Parlamento británico y ahora candidato a la alcaldía de Londres, George Galloway, salió del Reino Unido con 110 vehículos.

El día antes de su partida, la policía arrestó a nueve voluntarios de Viva Palestina bajo la ley de Terrorismo del Reino Unido, pero al día siguiente los puso en libertad sin cargos.

Kotey no estaba entre ellos y viajó a Gaza, según la investigación, junto a Reza Afsharzadegan, líder de los London Boys, un grupo extremista.

James Foley’s killer, nicknamed Jihadi John - Sputnik Mundo
Daesh confirma la muerte del 'yihadista John', según medios

Afsharzadegan estaba vinculado a Mohamed Emwazi, más conocido como yihadista John, otro del grupo de los Beatles, el hombre enmascarado de Londres que decapitó a rehenes americanos, británicos y japoneses en Siria.

La identidad del yihadista John, que murió en un bombardeo americano con drones en Raqa (Siria), fue revelada por The Washington Post el año pasado.

Emwazi iba a la misma mezquita de Al Manar, en Londres, que frecuentaba Kotey, convertido al Islam. Sus padres, un ghanés y una greco-chipriota, son cristianos.

La familia Kotey no ha querido hacer ningún comentario, pero la identidad de Alexe ha sido confirmada por fuentes de espionaje de EEUU y por personas cercanas a ciudadanos británicos que se encuentran en Siria.

El grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia, se ha convertido en una de las mayores amenazas a la seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала