- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército turco y activistas kurdos combaten en la ciudad de Diyarbakir

© AFP 2023 / Ilyas AkenginSoldados turcos después de los enfrentamientos en Diyarbakir
Soldados turcos después de los enfrentamientos en Diyarbakir - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas de Turquía y activistas turcos llevan a cabo un combate intenso con el uso de ametralladoras y artillería en el centro de la ciudad turca de Diyarbakir, informó un corresponsal de RIA Novosti.

Unas ambulancias acompañantes por la policía se dirigieron al lugar del enfrentamiento.

Situación en Diyarbakir, Turquía - Sputnik Mundo
Se escucha fuego de artillería en el centro de la 'capital kurda' de Turquía
Para estos momentos no hay información de muertos, ni heridos.

En el centro de Diyarbakir, que se considera como la capital de los kurdos turcos, se sitúa el distrito histórico Sur donde los últimos meses continúan los enfrentamientos entre las fuerzas turcas y combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El alcalde de Diyarbakir, Firat Anli, informó a la agencia que cerca de 50.000 habitantes de los 70.000 abandonaron sus casas.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito histórico de Sur de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

En Sur y Cizre se detectaron encarnizados enfrentamientos entre fuerzas turcas y combatientes del PKK, prohibido en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала