América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia quiere ampliar el mercado argentino para el banano, piña y palmito

Síguenos en
El Gobierno boliviano proyecta ampliar el mercado argentino para textiles, banano, piña y palmito, informó este viernes a Sputnik Novosti el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara.

“Estamos trabajando para poder ampliar la producción y mejorar las exportaciones de textiles, banana, piña y palmito hacia Argentina”, declaró la autoridad.

En 2015, el valor de las exportaciones de textiles al vecino país fue de un millón de dólares mientras que del banano se espera que llegue a 41 millones de dólares, explicó Endara.

“A octubre de 2015 teníamos 37 millones de dólares en exportación de banano y alrededor de 10 millones entre piña y palmito. Esperamos cerrar con 41 millones de exportación de banana a la Argentina, casi 90% de la exportación de la banana boliviana”, precisó la autoridad.

Informó que el pasado lunes mantuvo una reunión en Buenos Aires con el secretario de Comercio del Gobierno argentino, Miguel Braun y la secretaria de Comercio Exterior del vecino país, Leyla Nazer en Buenos Aires para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, señala un boletín de prensa de la Cancillería.

“Estamos programando visitas e intercambio entre importadores de Argentina y Bolivia, lo que nos ayudará a tener mayores intenciones de negocios y concretar contratos específicos”, anunció Endara.

Bolivia busca ampliar el mercado de  textiles y frutas no solo con Argentina sino también con Brasil, Uruguay y otros países vecinos a los que se pueda garantizar que los productos bolivianos lleguen en buenas condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала