- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk, dispuesto a dimitir si la Rada lo decide

© AP Photo / Efrem LukatskyArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró este viernes que está dispuesto a dejar el cargo en caso de que la Rada Suprema (el Parlamento) del país tome tal decisión.

"Llegamos todos juntos como un equipo único y seguiremos trabajando como un equipo único, si se toma una decisión de que este equipo debe ser sustituido, nos iremos todos juntos", dijo en la Rada.

Además, Yatseniuk propuso a los diputados de la Rada someter a examen el voto de confianza al Gobierno.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk podría perder su cargo de primer ministro de Ucrania, según Stratfor
"Ustedes tienen el derecho constitucional de presentar al Parlamento una resolución de desconfianza al gabinete de ministros, (…) sometan a votación la desconfianza al Gobierno, y si se acumulan los votos (suficientes), entregaremos con honor y orgullo los poderes correspondientes a un nuevo gabinete de ministros", señaló.

El Gabinete de Arseni Yatseniuk cumplió un año a principios de diciembre pasado.

Descontentos con su gestión, los diputados insisten en la renuncia del primer ministro, y aunque el asunto no está en la agenda, las autoridades no descartan una remodelación del Gobierno.

Más: El Partido Radical ucraniano insiste en la remodelación del Gobierno

Esta semana, Yatseniuk atribuyó las conversaciones sobre la dimisión a los intentos de socavar la confianza en el Gabinete para usurpar el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала