- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y Estocolmo tendrán que aplicar dictamen de ONU sobre Assange

© REUTERS / Neil HallJulian Assange aparece en la pantalla de la rueda de prensa vía vídeo
Julian Assange aparece en la pantalla de la rueda de prensa vía vídeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Londres y Estocolmo tienen que cumplir el veredicto del panel de la ONU sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, declaró su abogado Baltasar Garzón.

"Corresponde ahora a los Estados de Suecia y el Reino Unido en su conjunto implementar el veredicto", dijo en por videoconferencia desde la embajada ecuatoriana en Londres.

Enfatizó que "existe la obligación de cumplir las decisiones de este grupo", pues "tienen carácter imperativo" y señaló que ningún tribunal de ningún país democrático va a dictar la sentencia que, según Garzón, es "una victoria legal".

Este viernes, el grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias calificó de "ilegal" la privación de libertad de Assange, e instó a liberarlo y pagarle una indemnización.

Suecia y Gran Bretaña ya expresaron su desacuerdo con esa decisión de expertos de las Naciones Unidas.

A su vez, el portavoz de la Oficina de la ONU para Derechos Humanos, Christophe Peschoux, no descartó el arresto de Assange si abandona la embajada de Ecuador en Londres.

Assange reside en la legación diplomática desde 2012 para evitar extradición a Suecia que lo acusa de presuntos delitos sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала