- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Patriarca ruso Kiril se reunirá con Fidel y Raúl Castro durante su viaje a Cuba

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaKirill, patriarca de Moscú y Toda Rusia
Kirill, patriarca de Moscú y Toda Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Del 11 al 22 de febrero de 2016 el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, realizará un viaje por toda América Latina, y el primer país que visitará será Cuba, donde se entrevistará con Fidel y Raúl Castro, informó el jefe de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, metropolitano Ilarión.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Internacional
Papa Francisco se reunirá con el patriarca de Rusia Kirill en Cuba
"Castro invitó a Su Santidad a visitar a Cuba en 2009, pero la necesidad de realizar múltiples viajes por las parroquias de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, así como por otros países limítrofes, le impedía realizar una viaje al otro lado del océano", indicó Ilarión.

Esta vez el programa del viaje a la isla incluye una entrevista con el actual líder del país, Raúl Castro, y su hermano, Fidel Castro, así como una visita al centro de rehabilitación de menores Solidaridad con Panamá.

El jefe de la diplomacia del Patriarcado ruso reveló que Raúl Castro invitó al jerarca de la Iglesia Otrodoxa rusa a Cuba también en 2011, y reiteró su invitación por mediación de representantes de la isla que visitaron Rusia en años posteriores.

El Patriarca de Rusia Kirill - Sputnik Mundo
La reunión del Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill se centrará en persecuciones de cristianos

Se informó con anterioridad que el 12 de febrero el Patriarca ruso sostendrá un encuentro en el aeropuerto José Martí de la capital cubana con el Papa Francisco.

El domingo 14 de febrero Kiril dirigirá una misa en la Iglesia Ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán, situada cerca del puerto de La Habana.

Además de su viaje a Cuba, Kiril visitará las parroquias de la Iglesia Ortodoxa rusa en Paraguay, Chile y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала