- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Islandia espera que Rusia logre un alto el fuego en Siria

© Flickr / Berit WatkinReikiavik, la capital de Islandia
Reikiavik, la capital de Islandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Islandia espera que Rusia, un país muy influyente, junto con EEUU y la UE logre el cese del fuego en Siria, afirmó el primer ministro islandés, Sigmund David Gunnlaugsson.

Soldado de Ejército Árabe Sirio - Sputnik Mundo
Siria: esperanza de paz en medio de la destrucción
“Rusia es un país muy influyente; espero que Rusia, EEUU y los países europeos puedan trabajar juntos para lograr el cese del fuego y establecer la paz en Siria, así como trabajar en la reconstrucción del país cuando termine la guerra”, dijo en una entrevista con Sputnik.

Además expresó la esperanza de que “Rusia continúe la realización del enfoque global apoyando los países vecinos de Siria y prestando ayuda humanitaria”.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que costó la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала