- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno afgano fracasará en las consultas con los talibanes

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades afganas no lograrán un acuerdo con los talibanes en las futuras negociaciones, declaró el politólogo y líder del Movimiento por la Solidaridad Nacional de Afganistán, Seyed Ishaq Gilani.

"No veo ninguna posibilidad de éxito para las autoridades en las negociaciones ya que vinculan su esperanza de paz con Pakistán, cuyas autoridades no tienen la influencia esperada en los talibanes ", dijo.

Agregó que "la paz es poco probable para la primavera" y que "la guerra continuará".

"Hay una gran probabilidad de que colapsen también otras regiones", indicó, apostillando que  "los talibanes tomarán la iniciativa y se negarán categóricamente a negociar con un poder débil".

Subrayó además que las autoridades no tienen un programa concreto para lograr la paz, al igual que las anteriores.

Afghan security personnel patrol during an ongoing anti-Taliban operation in Dangam district near the Pakistan-Afghanistan border in the eastern Kunar province - Sputnik Mundo
Sesenta talibanes eliminados en Afganistán en 24 horas
"La presencia de fuerzas militares extranjeras tampoco cumplió con nuestras expectativas", ya que "no fueron capaces de devolver la paz ni reconstruir el país, ni crear puestos de trabajo u organizar el trabajo de las autoridades".

Lo mismo señaló sobre la comunidad internacional.

Mañana, día 6, se celebrará en la capital paquistaní, Islamabad, la tercera etapa de las negociaciones de los representantes de las autoridades afganas con los talibanes.

La situación en Afganistán ha empeorado mucho los últimos meses, el movimiento radical Talibán, que antes tomó bajo su control extensos territorios agrícolas del país, empezó a lanzar ofensivas contra ciudades grandes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала