- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresistas estadounidenses velarán por las elecciones parlamentarias en Irán

© AFP 2023 / Atta KenareLa registración de los candidatos para las legislativas en Irán
La registración de los candidatos para las legislativas en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de congresistas estadounidenses prevé visitar Irán en calidad de observadores para las legislativas del 26 de febrero, informó el diario The Hill.

"Queremos ver la democracia iraní en función", dice el comunicado de los congresistas, que serán los primeros legisladores en EEUU que visitarán Irán tras la revolución islámica del 1979 que rompió los lazos diplomáticos entre ambos países.

Hasán Rouhaní, el presidente de Irán - Sputnik Mundo
Rouhaní combate la desinformación de Occidente sobre Irán
Se precisa que a Irán viajarán tres republicanos de la Cámara de Representantes Mark Pompeo, Lee Zeldin y Frank LoBiondo.

Los legisladores solicitaron los visados en una oficina que representa los intereses de Irán en Washington y enviaron una carta en la que pidieron al líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, y al comandante de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán, Mohamad Ali Yafari, facilitar su visita.

Asimismo, los congresistas solicitaron mantener varios encuentros con altos cargos iraníes para abordar el programa nuclear de Teherán y visitar tres instalaciones nucleares.

EEUU e Irán rompieron relaciones diplomáticas en 1979 cuando los aliados radicales de Jameneí asediaron la embajada estadounidense en Teherán y capturaron a 52 empleados.

El 27 de septiembre de 2013 se celebró una conversación telefónica entre el líder estadounidense, Barack Obama, y Jameneí, la primera en 30 años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала