- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a las Coreas a actuar con "sangre fría"

© AP Photo / Wong Maye-ESoldados norcoreanos en un desfile militar
Soldados norcoreanos en un desfile militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de China, Xi Jinping, expresó la esperanza de que Seúl y Pyongyang mantengan la calma en medio de una escalada de tensión en la península coreana.

"Esperamos que todas las partes mantengan la sangre fría y se adhieran al diálogo y las consultas en aras de preservar la paz y la estabilidad en la península coreana. La parte china espera continuar estrechos contactos y coordinación con Corea del Sur respecto al problema nuclear en la península", dijo Xi en una conversación telefónica con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Un manifestante quema una pancarta con la imágen del líder norcoreano Kin Jong-un en Seúl, Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl pide una respuesta severa al ensayo nuclear norcoreano
Indicó que "ello corresponde a los intereses de todos los países del noreste de Asia, incluida Corea del Sur".

La tensión se disparó en la región después de que Corea del Norte anunciara el pasado 6 de enero una prueba exitosa de su bomba termonuclear.

A principios de febrero Pyongyang anunció que planea lanzar próximamente un satélite de comunicaciones.

La comunidad internacional sospecha que el cohete que Pyongyang utilizará para poner el satélite en órbita podría ser utilizado también como misil de ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала