Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aumentan los casos del síndrome Guillain-Barré asociado al zika en Río de Janeiro

© REUTERS / Ricardo MoraesLos médicos transportan a un enfermo en Río de Janeiro, Brasil
Los médicos transportan a un enfermo en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Hospital Universitario Antonio Pedro de Niteroi, en la segunda mayor ciudad del Estado brasileño de Río de Janeiro, atendió en lo que va de 2016 un total de 16 pacientes del síndrome Guillain-Barré asociado al virus Zika, una cantidad tres veces por encima de lo normal.

Virus Zika: una nueva amenaza de pandemia - Sputnik Mundo
Virus Zika: una nueva amenaza de pandemia
Según informó el diario brasileño O Globo en su edición de este viernes, de los seis pacientes que permanecen ingresados en este centro asociado a la Universidad Federal Fluminense (UFF), al menos dos se encuentran en estado muy grave con una paralización total del cuerpo, mientras que los otros diez pacientes no necesitaron ser ingresados.

Al parecer, todos ellos fueron infectados por el virus Zika en el Estado de Río de Janeiro y en torno a dos semanas después comenzaron a experimentar síntomas de deterioro en el sistema nervioso, aunque bien es cierto que en todos los casos se trató de pacientes con un historial médico de enfermedades autoinmunes y uso de corticoides.

Virus Zika - Sputnik Mundo
Se multiplican en Brasil las teorías sobre el origen del brote de zika
"Hemos visto que los casos asociados al zika parecen ser más severos con lesión en los axones (prolongaciones de las neuronas que conducen los impulsos nerviosos), que los casos clásicos de Guillain-Barré", declaró a O Globo el neurólogo de la UFF, Osvaldo Nascimento al agregar que "el numero de enfermos que llegaron fue mucho mayor, solo en enero tuvimos seis casos graves y otros diez menos severos".

Cabe recordar que la relación entre el virus Zika y la aparición del síndrome Guillain-Barré fue uno de los motivos principales para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretase la emergencia internacional especialmente teniendo en cuenta que la enfermedad acaba desarrollando síntomas graves en un 20 por ciento de los pacientes llegando a producir la muerte en un 5 por ciento de los casos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала