- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange en rueda de prensa desde la embajada de Ecuador (vídeo)

© REUTERS / Neil HallJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no abandonará la embajada de Ecuador y participará en una rueda de prensa por vídeo a las 12.00 GMT desde la misión diplomática, comunicó este viernes una fuente cercana a Assange.

La fuente agregó que "por lo menos, es la información de la que se dispone en este momento".

Anteriormente, se informó que los abogados de Assange se proponen celebrar una rueda de prensa con su participación en el club periodístico de Londres 'Frontline Club'.

"Julian y sus juristas participarán (en el encuentro) para abordar la resolución (del grupo de trabajo de la ONU) y sus consecuencias para WikiLeaks, Suecia y Gran Bretaña", dicen los abogados en su nota.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos de la ONU reconocen ilegalidad de detención de Assange
Se indica que un grupo de periodistas se congregó cerca de la embajada de Ecuador en Londres esperando la posible salida de Assange, mientras un coche de la policía se paró a 30 metros del lugar. Se señala que la calle contigua el edificio no está bloqueada.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por una solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Tras ser liberado bajo fianza y agotar todos los recursos para evitar la extradición, Assange pidió asilo en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 y reside allí desde entonces.

Más aquí: Gran Bretaña califica de "ridícula" la decisión de la ONU sobre Assange

Este viernes, el grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias calificó de "ilegal" la privación de libertad de Assange, instó a liberarlo y pagarle una indemnización.

Por su parte, Suecia afirmó que la resolución carece de significado formal para la investigación del caso de Assange, acusado de violación en este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала