- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange dice que Suecia y el Reino Unido no pueden recurrir la decisión sobre su caso

© REUTERS / Neil HallJulian Assange, fundador de WikiLeaks durante una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres
Julian Assange, fundador de WikiLeaks durante una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cree que Suecia y el Reino Unido no pueden recurrir la decisión del grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias que estima ilegal su privación de la libertad.

Previamente, un grupo de expertos de la ONU avaló la denuncia por "detención ilegal" del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Assange estará en embajada de Ecuador en Londres mientras haya riesgo de arresto

"Suecia y el Reino Unido de implementar el veredicto", dijo Assange durante una videoconferencia desde la embajada de Ecuador en Londres.

Agregó que la decisión es "muy seria" y no puede ser recurrida, porque en caso de querer hacerlo, las autoridades suecas y británicas tenían que haber presentado la apelación en las últimas dos semanas y no ahora.

Este viernes, el grupo de trabajo de la ONU para las detenciones arbitrarias calificó de "ilegal" la privación de libertad de Assange, e instó a liberarlo y pagarle una indemnización.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Fiscalía sueca rechaza oficialmente la decisión de la ONU sobre Assange

Suecia y Gran Bretaña ya expresaron su desacuerdo con esa decisión del grupo de expertos de las Naciones Unidas.

A su vez, el portavoz de la Oficina de la ONU para Derechos Humanos, Christophe Peschoux, no descartó el arresto de Assange si abandona la embajada de Ecuador en Londres.

Assange reside en la legación diplomática desde 2012 para evitar extradición a Suecia que lo acusa de presuntos delitos sexuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала