- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las acusaciones a Sputnik son aplicables a los medios occidentales

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las críticas del estadounidense Centro para el Análisis de las Políticas Europeas (CEPA, por sus siglas en inglés) a la agencia de noticias Sputnik "son en realidad aplicables a muchos medios occidentales", asegura Pascual Serrano, periodista y experto en medios de comunicación, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

"Todas estas acusaciones a Sputnik, que antes se hicieron a Russia Today, Hispan TV o Telesur, son en realidad aplicables a la CNN o los medios de Occidente, pero no ahora, desde hace décadas", apunta Serrano, autor de varios libros sobre el poder mediático.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Acusaciones del CEPA contra Sputnik son una "desfachatez"
CEPA, un centro de pensamiento financiado por empresas de la industria armamentista y espacial, fundaciones privadas y el Gobierno de ese país, hizo una dura crítica a la agencia Sputnik en un informe titulado "Propaganda en una nueva órbita", que publicó el 27 de enero.

En ese documento, cuestionan a Sputnik por una presunta "actividad antisistema" en los países europeos, por dedicarse a publicar temas alternativos y dar tribuna a fuentes que no forman parte de las "corrientes mayoritarias".

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
"Crítica del CEPA a Sputnik está anclada en el pasado de Guerra Fría"

"Una vez más, Occidente teme perder la exclusividad del poder mediático global", asegura el experto.

Serrano cree que estas acusaciones no responden a la situación geopolítica, si no "al nivel de influencia que tengan esos medios".

"A Estados Unidos, lo que le preocupa es que los medios de Rusia, Latinoamérica o China tengan éxito e implantación entre los ciudadanos occidentales", afirma.

"El hecho de que los ciudadanos de Occidente escuchen otra voz que no sea la suya les asusta y les preocupa, no quieren ninguna voz diferente", añade.

Según el analista, Estados Unidos quiere que los ciudadanos occidentales piensen en una pluralidad "que se mueva entre la CNN y la Fox", sin otra posibilidad.

"Quieren que la pluralidad mediática de Occidente esté dentro del marco de la geopolítica occidental", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала