- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los “ultramachistas” salen de la clandestinidad

© AP Photo / Andres KudackiUna protesta contra el machismo en Madrid (archivo)
Una protesta contra el machismo en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace unos años en la red apareció un movimiento “ultramachista” autodenomido The Return Of Kings (“El regreso de los reyes”) que lucha contra el feminismo y manifiesta su masculinidad. Con la convocatoria para manifestarse el 6 de febrero en 165 lugares de 43 países han salido del anonimato.

El movimiento fue creado en el año 2012 por el estadounidense Roos Valizadeh, el cual cuenta con más de 12 mil seguidores en Facebook. Entre las ideas que proclama Valizadeh está la de limitar los derechos de la mujer, prohibir el voto femenino y reconocer la inferioridad intelectual de las mismas.

Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un grupo 'ultramachista' prepara un encuentro en Barcelona
El grupo sigue ideas extremas en relación a la violencia sexual, considerando que las mujeres utilizan este recurso como un intento de manipular a los hombres.

Asimismo el líder del grupo de los "ultramachistas" se pronuncia en contra de las personas con problemas de obesidad. Roos llama a sus seguidores que no salgan con mujeres gordas, ya que, según él, "el valor de la mujer depende principalmente de su fertilidad y hermosura" y las mujeres gordas "simplemente no son atractivas".

Dos ciudades españolas, Barcelona y Granada, acogerán manifestaciones de los seguidores del "Regreso de los reyes".

Manifestación contra la violencia de género, Madrid - Sputnik Mundo
España
Histórica manifestación contra la violencia machista en Madrid
En Rusia los "ultramachistas" se reunirán a las 20 horas en Novosibirsk en la plaza de Lenin. Para identificar a los compañeros, el grupo ha creado las siguientes contraseñas: "Sabes dónde está la tienda de animales?", "Sí, está aquí".

La reunión provocó la organización de contramanifestaciones en algunas ciudades de la lista. Así, un grupo de mujeres activistas en Australia está planeado hacer fracasar las reuniones de los "ultramachistas" acudiendo a los lugares vestidas de brujas.

El alcalde de Vancouver calificó la reunión en su ciudad como totalmente inoportuna. "Vancouver es famoso por seguir valores como la integridad, igualdad, es una ciudad libre de discriminación y violencia, lo que contradice las ideas de esta organización", señaló el alcalde.

El 4 de febrero el líder de "El regreso de los reyes" anuló todas las reuniones previstas para el 6 de febrero temiendo la posible "falta de seguridad" para los participantes. Aunque no se sabe si los "ultramachistas" seguirán la orden de Valizadeh o acudirán a los encuentros a pesar de las "amenazas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала