- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 54% de los rusos cree necesario fortalecer los vínculos con Occidente

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl 54% de los rusos cree necesario fortalecer los vínculos con Occidente
El 54% de los rusos cree necesario fortalecer los vínculos con Occidente - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de la mitad de los habitantes de Rusia (54 por ciento) cree que se debe fortalecer los vínculos con los Estados occidentales, mientras el 31 por ciento opina que es necesario distanciarse de estos países, dice un reciente sondeo efectuado por el Centro Levada.

Casi de la misma forma se distribuyeron los partidarios de fortalecer las relaciones con el mundo musulmán y sus opositores (50 y 31 por ciento, respectivamente).

Jóvenes rusos no consideran Occidente como su enemigo - Sputnik Mundo
Jóvenes rusos no consideran Occidente como su enemigo
A la pregunta de si Rusia tiene el mismo nivel de desarrollo que las más influyentes potencias mundiales, un 36 por ciento contestó afirmativamente.

Los que dijeron que no alegaron como causas de la disparidad el atraso en el desarrollo económico (25 por ciento), resistencia por parte de los países occidentales (4 por ciento), inestabilidad política en Rusia (3 por ciento) y atraso ruso en el nivel de democratización (3 por ciento), mientras el 26 por ciento contestó que le es difícil juzgar si Rusia ha alcanzado tal nivel o no.

En cuanto a la actitud de la mayoría de los Estados industrializados hacia Rusia, el 4 por ciento dijo que la tratan como a un amigo, el 15 por ciento como a un socio, el 42 por ciento como a un rival, el 30 por ciento como a un enemigo y el 5 por ciento que no le prestan mucha atención.

El sondeo se llevó a cabo del 22 al 25 de enero de 2016 y abarcó a 1.600 habitantes de 137 localidades de 48 regiones del país, el error estadístico no excede el 3,4 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала