Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dilma Rousseff niega tener informaciones sobre la Operación Zelotes

© AP Photo / Eraldo PeresDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil envió el pasado 29 de enero un documento escrito a la Justicia Federal del país en el que negó tener cualquier tipo de información sobre los hechos investigados por la Operación Zelotes de la Policía Federal, informó el diario O Globo.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff deberá declarar como testigo en juicio de la Operación Zelotes
El testimonio de Rousseff respondió a su llamada como testigo de la defensa del empresario Eduardo Valado, uno de los detenidos en un nuevo escándalo de corrupción relacionado con la supuesta elaboración a cambio de sobornos de decretos favorables a los intereses de las compañías de automóviles.

"Aclaro a su excelencia que no tengo ninguna información o declaración para prestar sobre los hechos narrados en la denuncia que da lugar a la acción penal en este juicio, así como sobre las personas indicadas en la referida denuncia", suscribió Rousseff al juez federal, Valisney de Souza, en el fragmento desvelado este jueves.

La sede de Agencia Central de Inteligencia (CIA) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado brasileño acusa a la CIA de desestabilizar América Latina
El documento emitido por el subjefe para Asuntos de la Presidencia, Jorge Rodrigo Araujo, deja claro que la presidenta Rousseff habría cumplido con su citación como testigo de acuerdo a la prerrogativa que como presidenta de la República le autoriza a responder por escrito y solicita a la Justicia Federal que la dispense de futuras citaciones a declarar.

A pesar de que Rousseff en ningún momento fue citada como investigada en la Operación Zelotes, la prensa brasileña empleó esta citación como una prueba inculpatoria de la presidenta en un nuevo caso de corrupción para el que tampoco han existido pruebas de la implicación del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), por lo que el asunto debería concluir con esta misma declaración.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала