¿Original o plagio?: polémica envuelve al 'Renacido'

© AFP 2023 / Tiziana FabiLeonardo Di Caprio, el protagonista de la película 'Renacido'
Leonardo Di Caprio, el protagonista de la película 'Renacido' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras los amantes de Leonardo Di Caprio discuten si el actor por fin será galardonado con un Óscar por su desempeño en la película del mexicano González Iñárritu, una investigación busca demostrar que el director copió cerca de 17 fragmentos de diferentes películas del cineasta ruso Tarkovski.

Dicha polémica surgió después de que el cineasta y diseñador ruso, Misha Petrik, comparara escenas de "El renacido" con escenas de películas de Tarkovski.

Aunque todas estas alegaciones parecen inverosímiles basta con ver la investigación en youtube para darse cuenta de la similitud de algunos fragmentos de la película con escenas de cintas del cineasta ruso como "La infancia de Iván", "Andréi Rubliov", "La zona", "Nostalgia" y "El espejo".

Además, el mismo Iñárritu, director de "El renacido", confesó su admiración por la obra del cineasta ruso, añadiendo que si él tuviera la oportunidad de enviar al cosmos un fragmento de cualquiera película, elegiría de La zona (Stalker) de Tarkovski.

"Esta película fue una revelación para mí. Cada vez que la miro, me pregunto qué significa todo esto. Siento, cómo descubre la experiencia humana y me uno a esta experiencia a un nivel intuitivo. ‘Stalker' desentraña tu esencia" declaró Alejandro González Iñárritu.

"Recuerdo que la primera vez que vi una película de Tarkovsky, quedé impactado, no sabía qué hacer. Quedé fascinado porque me di cuenta que en sus filmes podrían haber más capas de las que hubiera imaginado", reiteró él en 2003 durante una entrevista al sitio web A.V. Club.

Ahora muchos se preguntan ¿es El renacido original o un plagio de Tarkovski? A pesar de la desconcertante similitud El renacido ha tenido un gran éxito y ha sido muy popular entre la audiencia mundial desde el momento de su estreno.

La película ha recaudado más de 280 millones de dólares y hoy en día cuenta con 12 nominaciones de los Premios Óscar, destacando entre otras, la categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actor secundario y mejor fotografía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала