- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué beneficios tendría para Argentina la vuelta al neoliberalismo?

¿Qué beneficios tendría para Argentina la vuelta al neoliberalismo?
Síguenos en
Los analistas coinciden en que, tomando el rumbo neoliberal, el presidente argentino Mauricio Macri busca complacer a las potencias y organismos occidentales, algo que él cree que podría resultar provechoso para el país en el futuro.

Pero se equivoca. Es lo que opina el economista Daniel Guida, miembro de la Fundación Pueblos del Sur. El experto no duda que a Occidente no le interesan unas relaciones de "igualdad" y "soberanía" con Argentina, sino todo lo contrario.

Lo que se busca es "volver a poner a Argentina de rodillas", opina Guida. Así, los fondos buitre van a "explotar al máximo las condiciones que está ofreciendo Macri", es decir, seguirán "presionando" a la nación sudamericana hasta sacarle "el último centavo".

Con la llegada de Macri ya se produjeron cambios: el drástico aumento en los precios de los alimentos y la energía eléctrica dan a entender la dirección en la que avanza el país.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала