- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU responsabiliza a Rusia y Asad de la suspensión del diálogo intersirio

© REUTERS / Kevin LamarqueJosh Earnest, portavoz de la Casa Blanca
Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Casa Blanca considera que el Gobierno sirio y Rusia son responsables de la suspensión de las negociaciones intersirias, declaró el portavoz del despacho presidencial, Josh Earnest.

"Ante todo consideramos que el régimen de Asad es responsable (por el aplazamiento del diálogo), pero aquellos que lo apoyan, incluida Rusia, también tienen una parte de la responsabilidad", indicó el portavoz.

Niños en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU planea dividir a Siria en tres partes

Earnest destacó que la Casa Blanca confía en que las negociaciones intersirias se reinicien antes de que finalice este mes.

Por su parte el representante permanente de Rusia ante la oficina de la ONU en la ciudad suiza, Alexéi Borodavkin, indicó como causa principal de la suspensión del diálogo en Ginebra la postura del Alto Comité de Negociaciones creado en Riad.

La víspera, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció una pausa en las negociaciones intersirias hasta el 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала