América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China planea exterminio masivo de mosquitos para prevenir el zika

© AFP 2023 / Marvin RecinosMosquitos Aedes aegypti
Mosquitos Aedes aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de China planean lanzar una operación a gran escala de exterminio de mosquitos para impedir que el virus del Zika se propague por el país, declaró el director del Instituto para Enfermedades Virales del Centro de Control y Prevención del país, Li Dexin.

Advirtió que el riesgo de que el virus llegue al país aumentará con la llegada de primavera y verano, ante todo en el sur del país, por lo cual indicó que las autoridades pueden realizar el exterminio masivo ya en abril o mayo.

"De momento lo importante es impedir que el virus penetre en el país tanto de personas infectadas como de mosquitos que pueden llegar al país de las zonas donde se observa el virus", dijo citado por China Daily.

El experto dijo que ahora los centros médicos de todas las provincias reciben un equipamiento moderno necesario para detectar el virus.

Guennadi Oníschenko, exjefe sanitario de Rusia - Sputnik Mundo
"El virus Zika se asemeja a un arma biológica"
"Demuestra resultados ya en dos o tres horas", dijo al agregar que los empleados ya fueron instruidos cómo usarlo.

La infección por zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

Actualmente, el zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa.

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que se estima que puede provocar microcefalia al feto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала