- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange aplaude la decisión a su favor del grupo de trabajo de la ONU

© AFP 2023 / Juan MabromataJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
El creador de WikiLeaks, Julian Assange, aplaudió la decisión del grupo de trabajo de la ONU y pidió a Londres a acatar la resolución del grupo, informó la cadena ITV.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Panel de la ONU considera ilegal la detención de Assange
Assange dijo estar "extremadamente contento" con la decisión e "instó al Reino Unido" a cumplir sus obligaciones, informó el medio citando al amigo del interesado, John Pilger.

El jueves trascendió la información de que el grupo de trabajo de la ONU declarará ilegal la detención de Assange en respuesta a una demanda suya contra Suecia y el Reino Unido.

El grupo de trabajo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU presentará sus conclusiones el viernes.

Fundador de Wikileaks Julian Assange aparece en la pantalla hablando via web cast desde la Embajada de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador rechaza formalmente la solicitud sueca de interrogar a Assange
Antes la oficina del primer ministro británico, David Cameron, declaró que la decisión de la ONU no supondría ninguna obligación jurídica para las autoridades que arrestarán a Assange si sale de la embajada.

Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Assange permanece en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a que Suecia lo extraditase a EEUU.

La justicia estadounidense, a su vez, imputa al fundador de WikiLeaks por espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала