- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso tacha de "propaganda" nuevas acusaciones de la OTAN

© AP Photo / Virginia MayoEmbajador ruso tacha de "propaganda" nuevas acusaciones de la OTAN
Embajador ruso tacha de propaganda nuevas acusaciones de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las afirmaciones de la OTAN de que Rusia en unos ejercicios militares simuló supuestamente ataques nucleares contra países aliados y asociados son parte de una campaña propagandística para convencer de la importancia del bloque militar, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"Es parte de la agresiva campaña propagandística de la OTAN para demostrar su importancia y justificar el objetivo de levantar otro telón de acero, así como los esfuerzos de los aliados para aumentar y acercar su potencial militar a las fronteras de Rusia", aseveró.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
"OTAN intensifica sus acusaciones contra Moscú en víspera del ciclo electoral ruso"

Según el diplomático, este tipo de "bulos se han hecho ya tradicionales, especialmente de cara a las reuniones del Consejo de la OTAN de alto nivel", y las últimas declaraciones se producen en vísperas de un encuentro de los ministros de Defensa de los países miembros del bloque.

"Al parecer, la campaña de búsqueda de submarinos rusos en aguas suecas se ha agotado, y hacen falta nuevas ficciones", indicó, en alusión a las afirmaciones de Suecia sobre la presunta presencia en sus aguas territoriales de un submarino ruso a finales de 2014.

Las nuevas acusaciones de la OTAN parecen especialmente sorprendentes en un contexto donde Rusia "hace lo posible por garantizar la transparencia de sus actividades militares", recalcó Grushkó.

Подготовка экипажей АПЛ на учебно-тренировочном комплексе в Мурманской области - Sputnik Mundo
Los intereses de Rusia dictan necesidad de conservar arsenal de contención nuclear

En su opinión, se trata de un intento de exagerar la problemática nuclear pese a que "es bien sabido que, además de reducir sus armas estratégicas, Rusia ha recortado en tres cuartos sus arsenales de armas nucleares tácticas y las ha concentrado en los almacenes principales en territorio nacional".

"Y la presencia de un componente nuclear en las maniobras militares que celebramos obedece al objetivo de mantener la disponibilidad operativa de nuestras fuerzas estratégicas, que son el garante de la seguridad nacional de Rusia y la estabilidad estratégica en el mundo", enfatizó.

La propia Alianza Atlántica realiza a su vez la práctica de la llamada Compartición Nuclear, totalmente contraria a lo previsto en el Tratado de No Proliferación Nuclear, recordó el embajador ruso.

B61-12 - Sputnik Mundo
EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia

"Crea preocupación tanto la presencia del armamento nuclear estadounidense en Europa, como la implicación de países no nucleares en entrenamientos con el uso del mismo", dijo.

Además, la modernización por EEUU de las bombas nucleares В61 desplegadas en Europa "debilita aún más la estabilidad militar" en el continente al aumentar la posibilidad del uso de armas nucleares, alertó el diplomático.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, presentó anteriormente un informe en el que señaló que Rusia en 2013 efectuó 18 ejercicios militares de gran escala en los que supuestamente "simuló ataques nucleares contra miembros de la OTAN y países asociados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала