- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prohíbe la entrada a un diputado alemán por visita a Donbás

© Wikipedia / Darius DunkerAndrej Hunko, diputado en el Parlamento alemán por La Izquierda (Die Linke)
Andrej Hunko, diputado en el Parlamento alemán por La Izquierda (Die Linke) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Ucrania ha prohibido la entrada al país al diputado alemán en el Bundestag (Parlamento) Andrej Hunko, del partido de La Izquierda.

Según explica Hunko en su página web, los servicios de Inteligencia ucranianos (SBU) le han incluido en su lista negra y Kiev ha iniciado incluso un proceso judicial contra él.

Conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Donbás no volverá al seno de Ucrania, dice independentista
El Gobierno ucraniano ha tomado esta medida contra Hunko por una visita anterior a los territorios controlados por las milicias en Donbás, donde acompañó a un convoy en la entrega de ayuda humanitaria a un hospital infantil en Gorlovka.

Debido a que Kiev no autorizó este viaje, el político alemán entró en territorio ucraniano desde Rusia, por lo que las autoridades ucranianas sostienen que su entrada al país fue ilegal.

Hunko denuncia en su comunicado que se trata de una medida política, ya que en reiteradas ocasiones ha criticado al actual Gobierno ucraniano y tratado de buscar una solución al conflicto como mediador entre ambas partes.

Andrej Hunko, diputado en el Parlamento alemán por La Izquierda (Die Linke) - Sputnik Mundo
“La política ucraniana de confrontación con Rusia significa una debacle económica y una mayor polarización del país"
"Es escandaloso que la Comisión de Asuntos Europeos del Bundestag permita que se le dicte la composición de una delegación desde la parte ucraniana", lamenta el político al recordar que "en el pasado, ante en casos similares el viaje de la delegación se cancelaba".

Hunko califica la política de listas negras de "contraproducente" para la búsqueda de una solución al conflicto en el este de Ucrania. "La diplomacia parlamentaria debe ser posible incluso si ha de tener lugar en territorios en disputa", afirma.

"Por este motivo he criticado la política de prohibición de entrar en el país y sanciones desde el comienzo y en ambas partes, y me mantengo firme en esa crítica", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала