- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciberprotestas: TiSA condenado en Twitter

© Flickr / Mehr DemokratieManifestación contra TiSA, TTIP y CETA
Manifestación contra TiSA, TTIP y CETA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La iniciativa que plantea la liberalización del comercio de servicios ha sido duramente criticada en las redes sociales.

Manifestación contra TiSA, TTIP y CETA - Sputnik Mundo
Internacional
Afirman que TiSA se negocia en secreto por temor al rechazo público
El 3 de febrero el informe redactado por la diputada conservadora Viviane Reding acerca del acuerdo internacional sobre el comercio de servicios (TISA, por sus siglas en inglés), recibió la mayoría de votos en el Parlamento Europeo. El acuerdo promueve la liberalización del comercio de servicios como la banca o el transporte. Los 50 países que representan el 70% del intercambio comercial global, se manifestaron por la desregularización de casi todos los servicios, incluyendo finanzas, transporte, correo y Internet.

Mientras tanto, desde el inicio de los debates en Estrasburgo, la acción en Twitter y otras redes sociales con el hashtag #STOPTiSA va cobrando impulso y acumulando críticas al acuerdo por todo el mundo.

Los usuarios de Twitter aluden a los materiales recién publicados en Wikileaks como única fuente confiable de información, mientras que el acuerdo se mantuvo en secreto.

Según Wikileaks, TiSA "impondrá a todos los firmantes cláusulas que beneficien a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país".

Lea más: Wikileaks revela que el TiSA impondrá leyes a los países firmantes

Las críticas se resumen en: la imposibilidad de regularizar los productos financieros que causen crisis; el cambio en el sector de salud que será considerado como negocio, y no como un servicio público y por último que los acuerdos al margen de TiSA serán superpuestos a las constituciones nacionales socavando la soberanía.

Cabe señalar que el informe votado solo traza lineamientos generales a seguir por la Comisión Europea que no tiene obligación de respetarlas, y será la Eurocámara quien finalmente decida sobre la ratificación del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала