América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ollanta Humala confía en cerrar acuerdo con Turquía sobre libre comercio

© REUTERS / Guadalupe PardoPresidente de Turquía, Recep Erdogan, y presidente de Perú, Ollanta Humala
Presidente de Turquía, Recep Erdogan, y presidente de Perú, Ollanta Humala - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Perú, Ollanta Humala, se mostró confiado en que este año su país finalice con Turquía las negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informa el diario El Mercurio.

"Estamos avanzando en la consecución de un acuerdo de libre comercio, y su presencia ha logrado avanzar de manera más dinámica, cerrando capítulos; (…) esperemos que en el transcurso de este año podamos cerrar definitivamente y concluir este acuerdo de libre comercio que va a permitir beneficiar a estos pueblos", dijo el mandatario peruano al recibir a su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan en busca de nuevos aliados en América Latina
El presidente turco arribó a Perú el martes en el marco de una gira por América del Sur que lo llevó a Chile y que culminará en Ecuador, a donde partirá este miércoles para permanecer allí hasta el jueves.

Humala calificó la visita de Erdogan de "acto histórico", ya que es la primera vez que un jefe de Estado turco arriba a Perú.

"Estamos hablando de un país (Turquía) de mucho interés (…) Pertenece a las 20 economías más grandes del planeta y está dentro del G-20, que le toca liderar", dijo el mandatario peruano.

Además de avanzar en las negociaciones para un TLC, ambos mandatarios firmaron cinco convenios de cooperación bilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала