- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lituania aplaude el aumento de la presencia militar de EEUU en Europa

© AP Photo / Mindaugas KulbisManiobras de la OTAN en Lituania
Maniobras de la OTAN en Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Lituania aplaude y agradece la decisión del Gobierno de EEUU de incrementar su presencia militar en Europa para apoyar a sus socios de la OTAN, declaró el titular de la cartera, Juozas Olekas.

"Quiero agradecer a la Administración de EEUU la propuesta de financiar la seguridad europea y los planes para desplegar refuerzos militares adicionales", manifestó.

Maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
La OTAN estudia reforzar su presencia militar en el este
El ministro expresó la esperanza de que esta "decisión oportuna" sea solo un primer paso para una mayor presencia aliada en Lituania y cerca de las fronteras este de la OTAN.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el martes que su Administración tiene previsto aumentar a 3.400 millones de dólares el programa de apoyo militar a los aliados europeos en el ejercicio 2017, medida que permitirá a Washington "reforzar la presencia militar en Europa y ampliar su capacidad en el marco de los compromisos ante los miembros de la OTAN", según explicó.

Según un sondeo reciente realizado para el Ministerio de Defensa lituano, el 81 por ciento de los ciudadanos apoya la pertenencia de su país a la Alianza Atlántica y el 75 por ciento opina que el bloque debería reforzar su presencia en el país.

EEUU tiene desplegado en Lituania un noveno turno de rotación de las fuerzas terrestres, integrado por unos 170 soldados de la 3ª División del 2º Regimiento de Caballería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала