- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda española tacha de fascismo las deportaciones de los refugiados

© Flickr / GUE/NGLMarina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida (IU)
Marina Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida (IU) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado que "el cierre de fronteras, las deportaciones, el hacinamiento de los refugiados en los campos, es tan fascista como pasearse por las calles con una esvástica en el brazo".

Refugiados en Suecia - Sputnik Mundo
Izquierda española acusa a UE de mostrar a los refugiados “su cara más cruel”
Albiol, en una intervención durante el Pleno que se celebra esta semana en Estrasburgo, ha criticado con dureza a la Comisión Europea y a los Gobiernos de los Estados miembros que se están desentendiendo de la crisis humanitaria de los refugiados o, como en el caso de Dinamarca, llegan incluso a confiscarles sus objetos de valor a cambio de alojarlos en un centro.

"La extrema derecha ya no está sola en sus posiciones racistas y xenófobas", ha denunciado.

Albiol ha advertido de que "dentro de 70 años la humanidad entera se preguntará cómo se pudieron cometer en Europa este tipo de atrocidades contra personas que huyen de las guerras".

Refugiados e inmigrantes llegan a la UE - Sputnik Mundo
La UE debe reforzar la frontera exterior y no las interiores
Se "avergonzarán de pertenecer a la misma raza humana que los que hoy confiscan sus objetos de valor a los refugiados, o los que los marcan con números en los brazos".

La eurodiputada ha acusado a las instituciones comunitarias y los Gobiernos que están institucionalizando el racismo y la xenofobia y "acompañar" así a la extrema derecha en sus planteamientos.

"Unos lo hacen desde los escaños y otros en la calle, pero es la misma violencia", ha denunciado.

Como ejemplo, ha explicado que el miércoles pasado, durante la reunión de la Comisión de Libertades de la Eurocámara, "escuchamos en este Parlamento a una ministra danesa decir que hay que parar la invasión de refugiados" y, días después, el viernes, "un grupo de nazis marcharon por las calles de Estocolmo apaleando a inmigrantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала