- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conde inglés hereda título a los 40 años de la fuga de su padre por asesinato

© AFP 2023 / Justin TallisGeorge Bingham
George Bingham - Sputnik Mundo
Síguenos en
El británico George Bingham ha salvado el último obstáculo legal y burocrático que le impedía heredar el histórico título nobiliario de su familia.

Su padre, lord Lucan, desapareció hace 40 años dejando un reguero de sangre y violencia inusitada.

La misma noche de su fuga, el 8 de noviembre de 1974, la niñera de su hijo, Sandra Rivett, apareció muerta en el hogar familiar en el lujoso distrito londinense de Belgravia.

De acuerdo con la investigación policial, la niñera fue asesinada con una tubería de plomo en un ataque en que también sufrió heridas la mujer del aristócrata, lady Lucan.

La pareja se había separado y las sospechas sobre la autoría del asesinato recayeron en el noble huido, el séptimo conde Lucan.

Cuarenta años después su único hijo ha podido heredar el título nobiliario, aunque la abolición parcial de los lores hereditarios le impide de momento tomar posesión de un escaño en la cámara alta del Parlamento de Westmninster.

Un juzgado británico emitió en las últimas horas un certificado de defunción del presunto asesino pese a que su paradero continúa siendo una incógnita ni hay un cadáver en aval de su muerte.

La ley de Presunción de Muerte, de 2014, abrió el camino para que Bingham reclamara el documento legal que le permite heredar el título de su padre.

Pero el certificado puede revocarse si el 7º conde, que ahora tendría 80 años, reaparece de súbito.

“Nuestra familia no tiene idea de cómo nuestro padre, mi padre, encontró su propio final ni si lo hizo por su propia mano o la mano de otros esa noche funesta”, declaró el inminente 8º conde Lucan a la puerta del juzgado.

El heredero reconoce que todo es “un misterio y puede serlo para siempre”, aunque personalmente cree que su padre está muerto desde el día de su desaparición.

Lord Lucan nunca fue acusado formalmente pero fue identificado como autor del asesinato en la encuesta forense para esclarecer las causas del violento ocaso de la niñera.

Desde entonces han surgido cientos de hipótesis sobre este sonado caso en la aristocracia inglesa.

Unos afirman que fijó residencia en la India, otros que fue devorado por leones y algunos que se suicidó tras huir en su vehículo al sur de Inglaterra.

El hijo de la asesinada, Neil Berriman, se resiste a dar el caso por resuelto y está dispuesto a continuar con sus pesquisas hasta descubrir quien ayudó a escapar al aristócrata.

Berriman presiente que lord Lucan evadió a la justicia en 1974 pero murió en los últimos quince años, probablemente en África, según el mismo declaró a los medios británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала