- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela busca precios "de equilibrio" para el petróleo

Síguenos en
Venezuela busca un consenso entre los países productores de crudo para lograr "precios de equilibrio", que permitan estabilizar el mercado y desarrollar las reservas, declaró su ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, en un paréntesis de la visita realizada a Moscú para promover reuniones que conduzcan a un acuerdo.

Es importante "el restablecimiento de unos precios de equilibrio que recompensen las inversiones requeridas en el negocio, no solo para mantener la producción sino para definir planes de desarrollo de esas reservas", dijo Del Pino al canal regional Telesur.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Esfuerzos de Venezuela por subir precio de petróleo son en vano"
Los precios del petróleo han caído 70 por ciento desde su nivel de 100 dólares o más hace dos años para el barril de 159 litros.

Este martes, el crudo estadounidense West Texas se vendía alrededor de 30 dólares por barril en Nueva York, y el Brent del Mar del Norte entre 32 y 33 dólares en Londres.

"Los precios bajos perjudican tanto a productores como consumidores: equipos que quedan fuera de servicio, despidos masivos, afecciones económicas. Es urgente un diálogo abierto entre los productores", argumentó Del Pino.

Rusia y Venezuela analizaron posibles consultas entre la OPEP y otros países - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Venezuela analizaron posibles consultas entre la OPEP y otros países
A su juicio el consenso "debe establecerse en función de mantener una producción en los niveles requeridos por la humanidad, pero aunado a una conciencia social y ecológica".

"Estados Unidos aprovechó un escenario de precios (altos) para desarrollar tecnologías de producción dañinas para el ambiente, que han contribuido a la desestabilización de los precios del crudo a escala global", dijo en relación al uso del "fracking" o fracturación hidráulica para obtener crudo de esquistos o lutitas.

El aumento de la producción y el declive de los precios "además han significado un ataque directo contra políticas independientes, como las de Venezuela e Irán", opinó.

Relación con Rusia

El ministro viajó este martes a Medio Oriente para encontrar autoridades petroleras de Irán, Catar y Arabia Saudí, buscando un encuentro de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de otras naciones.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, primera escala en ofensiva petrolera de Venezuela
En Moscú se encontró con su par Alexander Novak, quien garantizó la presencia rusa en una eventual reunión de países exportadores, y con Igor Sechin, presidente de la corporación petrolera Rosneft, que mantiene inversiones en Venezuela.

"Reconocemos el extraordinario nivel de relación energética" entre Caracas y Moscú, dijo Del Pino.

"Nos complementamos y vamos a seguir profundizando esta relación. Somos productores con una inmensa cantidad de reservas y mantenemos un trabajo conjunto estratégico que se fortalece en las oportunidades de complementarnos", expresó.

Caracas aboga por una cumbre entre importantes productores como Rusia para llegar a acuerdos con la OPEP, integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала