- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El flujo de turistas iraníes a Rusia se duplicará, dice asociación gremial

© Sputnik / Kirill Kalinnikov  / Acceder al contenido multimediaTuristas en Moscú
Turistas en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de iraníes que visitan Rusia puede duplicarse en 2016, aseguró el jefe de la Asociación de Agencias Turísticas rusas, Dmitri Gorin.

"En 2015 a Rusia llegaron entre 62.000 y 64.000 turistas iraníes, y los dos últimos años ese flujo aumentó constantemente, por lo que, de acuerdo con nuestros cálculos, en 2016 a Rusia pueden arribar unos 120.000 iraníes", dijo Gorin.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Irán, dispuesto a invertir en la economía rusa
El presidente de la asociación agregó que ese resultado se hará posible si, además de Moscú y San Petersburgo, los turistas comienzan a visitar la ciudad de Sochi, sede de las Olimpiadas de Invierno de 2014.

A finales de enero de este año el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que el 6 de febrero entrará en vigor un acuerdo entre Moscú y Teherán que facilitará el intercambio turístico entre ambos países, firmado en la capital iraní el 23 de noviembre de 2015.

Gorin aseguró que el pasado año la cantidad de iraníes que visitaron Rusia aumentó en un 100 por ciento respecto al período anterior, y aseguró que la suspensión de las sanciones contra el país persa, la depreciación del rublo y un buen sistema de transporte existente crean un pronóstico favorable para que esa cifra siga aumentando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала