- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tanques ucranianos se acercan a la línea de separación

© Sputnik / Alexander Naumov / Acceder al contenido multimediaLocalidad de Stanitsa Lugánskaya en la línea de separación
Localidad de Stanitsa Lugánskaya en la línea de separación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las unidades de reconocimiento de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) informaron sobre la llegada de ochos carros de combate del Ejército ucraniano a la localidad de Stanitsa Lugánskaya, dijo a los periodistas el jefe adjunto del Estado Mayor de las Milicias Populares de la RPL, Ígor Yáschenko.

Anteriormente los milicianos comunicaron que ayer los militares ucranianos estuvieron disparando durante más de una hora contra el territorio de la RPL.

Soldados ucranianos en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Milicias denuncian traslado de plantilla y armamento de Kiev hacia Donetsk
"Según datos de nuestros grupos de reconocimiento, ochos carros de combate T-64 llegaron a Stanitsa Lugánskaya", señaló Yáschenko, agregando que los soldados se alojan en viviendas particulares cerca de un depósito de trenes.

Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk del sudeste de Ucrania no reconocieron el cambio de poder violento que tuvo lugar en el país en febrero de 2014, proclamaron la institución de las respectivas repúblicas populares y tras celebrar en mayo referendos anunciaron su soberanía.

Kiev no reconoció a la RPD y la RPL y lanzó una operación militar en abril de 2014 para ahogar los focos de indignación, el conflicto ha causado ya más de 9.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала