- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca el progreso en la solución del problema humanitario en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de la guerra en Siria
Consecuencias de la guerra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, destacó este martes los avances en la solución del problema humanitario en Siria, conseguidos en el marco de las negociaciones intersirias en Ginebra.

"Hemos conseguido ciertos avances", dijo Gatílov.

Comentó que los problemas humanitarios, relacionados con la situación del pueblo sirio, son de gran importancia y se les debe prestar debida atención.

Soldado de Ejército Árabe Sirio - Sputnik Mundo
Siria: esperanza de paz en medio de la destrucción
"Existen problemas en cuanto a la situación del pueblo sirio en los poblados bloqueados y estos problemas deben ser atendidos", recalcó.

Rusia, indicó Gatílov, "siempre ha contactado con el Gobierno sirio para solucionar los problemas humanitarios".

"Se trata, en particular, del acceso de los convoyes humanitarios a los poblados bloqueados", apuntó el vicecanciller ruso.

También señaló que los intentos de condicionar los aspectos humanitarios al inicio de las negociaciones intersirias muestran la intención de algunos de obstruir las consultas en Ginebra.

"Condicionar los aspectos humanitarios al inicio de las negociaciones revela intenciones de bloquear las consultas intersirias", dijo Gatílov.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El pasado viernes, 29 de enero, arrancaron en Ginebra las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала