- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia inspeccionará la actividad militar en Turquía

© AFP 2023 / Yiannis Kourtoglou Rusia inspeccionará la actividad militar en Turquía
Rusia inspeccionará la actividad militar en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Inspectores rusos examinarán a partir de este martes las actividades militares desarrolladas en territorio de Turquía, dijo a los periodistas el jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Austria inspeccionará una instalación militar en la región de Moscú
"Entre el 2 y el 5 de febrero, en conformidad con el Documento de Viena sobre Medidas de la Confianza y la Seguridad de 2011, un grupo de expertos rusos planea realizar una inspección de un área de hasta 18.000 kilómetros cuadrados en territorio de Turquía", señaló.

Precisó que los inspectores rusos visitarán polígonos y se reunirán con los mandos de unidades del Ejército turco.

Soldados de Alemania - Sputnik Mundo
Inspectores de Rusia examinarán instalaciones militares en Alemania

A su vez, un grupo de militares españoles inspeccionará durante el mismo período una zona de 15.000 kilómetros cuadrados en la provincia rusa de Rostov del Don, agregó Rizhkov.

El Documento de Viena, firmado en el marco de la OSCE, establece un amplio intercambio de información sobre las fuerzas militares, los planes de defensa y los presupuestos militares entre los países miembros de la organización, que además se avisan de distintos tipos de actividad militar, invitan a observadores y realizan inspecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала