Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responde a la ampliación de la lista Magnitski

© Flickr / AndreyMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia prohibió la entrada a cinco estadounidenses en respuesta a la ampliación de la 'lista Magnitski' por parte de Washington, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

En particular, se trata del exministro de Justicia de, Alberto R. Gonzales; el ex subsecretario de Defensa para Asuntos Legales, Douglas J. Feith; el ex asesor legal de la CIA, John Rizzo; el ex viceministro de Justicia, Jay Scott Bybee y el ex consejero general del Departamento de Defensa William James Haynes II.

Capitolio de los EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no considera las acciones rusas en Ucrania para modificar la 'lista Magnitski'
El documento añade que estas personas están “implicadas en legalización y uso de torturas, así como prisión indefinida”.

La Cancillería rusa afirma que la decisión de Washington de ampliar la 'lista Magnitski' "vuelve a causar daño a las relaciones bilaterales”.

Añade que el destino trágico de Serguéi Magnitski sirve como “moneda de cambio en la campaña sucia de Washington para desacreditar" a Rusia.

Anteriormente, el Departamento de Estado de EEUU comunicó que cinco rusos fueron incluidos en la 'lista Magnitski' por violaciones a los derechos humanos.

Капитолий - Sputnik Mundo
Internacional
La nueva version de la Ley Magnitski no afecta a Rusia, según su autor
Magnitski, consultor del fondo de inversiones británico Hermitage Capital Management, falleció en noviembre de 2009 a los 37 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en una prisión preventiva a la espera de juicio por presunto delito de evasión fiscal.

La muerte del empresario, condenado finalmente a título póstumo, causó un gran revuelo tanto en Rusia como en el extranjero.

Los senadores estadounidenses avalaron en diciembre de 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a EEUU a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

Lea también: Legisladores estadounidenses proponen expandir la Ley Magnitski a nivel mundial

Un año más tarde la ley se concretó con la llamada 'lista Magnitski', donde aparecen los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso, cuya entrada en EEUU quedó restringida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала