Inauguran en San Petersburgo la primera exposición de Frida Kahlo

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaExposición de Frida Kahlo en San Petersburgo
Exposición de Frida Kahlo en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La famosa pintora mexicana Frida Kahlo estará presente a partir de mañana en el Museo de Fabergé de San Petersburgo.

"La muestra, organizada por el museo Fabergé, confirma una vez más que el arte existe fuera del tiempo y de las fronteras, tanto nacionales, religiosas como estatales, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a la asombrosa cultura de México y deleitarse con las obras de Frida Kahlo", dijo en la ceremonia de apertura el presidente de la Duma rusa, Serguéi Narishkin.

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaUna visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo
Una visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo - Sputnik Mundo
Una visitante de la exposición, vestida de Frida Kahlo

El parlamentario destacó que serán expuestas 34 obras de la pintora, entre las cuales se encuentran cuadros, dibujos y litografías.

El público disfrutará además de algunos trajes típicos mexicanos, similares a los que prefería llevar en vida la propia Frida.

Por su parte, un comunicado emitido por el museo asegura que la exposición "Frida Kahlo. Pinturas y dibujos de la colección de México" recoge las imágenes más representativas de la pintora, entre las cuales se encuentra el cuadro "Columna rota", que describe sus padecimientos, así como el "Retrato de doña Rosita Morillo" y "Hospital Henry Ford".

La muestra, que incluye obras del Museo Dolores Olmedo, de la colección privada Arvil Juan Coronel Rivera, nieto del muralista Diego Rivera, recoge además numerosas fotos de la artista y estará abierta al público hasta el 30 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала