Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Irak

© AP Photo / albaraka_news, FileMilitantes del grupo yihadista Daesh
Militantes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional contra el grupo Daesh expulsó a los yihadistas del 40 por ciento de sus territorios en Irak y del 20 por ciento en Siria en 2015, declaró el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Terroristas de Daesh pierden un 14% de los territorios bajo su control
"En 2015 Daesh fue expulsado del 40 por ciento de su territorio en Irak y del 20 por ciento en Siria, fueron casi cortadas las vías de comunicación entre Raqqa y Mosul", dijo Gentiloni al diario italiano Il Messaggero.

Asimismo, resaltó que "no basta derrotar a Daesh militarmente", sino "hay también un tema más político, o sea, el apoyo al Gobierno iraquí y a su tarea de estabilizar las zonas liberadas".

Según Gentiloni, hay un riesgo de que las derrotas militares de Daesh en Siria e Irak empujen a los yihadistas a trasladarse a Libia.

Este martes en Roma se reúnen representantes de 23 países de la coalición contra Daesh.

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, ha logrado apoderarse en tres años de un vasto territorio en Irak y Siria y está intentando extender su dominio a África del Norte, particularmente a Libia.

La coalición liderada por EEUU realiza ataques aéreos contra Daesh desde 2014 en Irak y Siria, sin contar con el consentimiento de las autoridades de este último país ni con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала