- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soros dona $6 millones para la campaña presidencial de Clinton

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario estadounidense George Soros donó en diciembre seis millones de dólares a la organización Priorities USA Action, dedicada a dar apoyo a las campañas electorales de candidatos presidenciales demócratas y que en estos momentos apoya la campaña de Hillary Clinton, informa The Hill.

La contribución del inversor a Priorities USA Action durante este ciclo electoral suma ya siete millones de dólares, según un informe financiero de la entidad que cita el portal.

Partidario sostiene Estoy listo para Hillary en la reunión  Ready for Hillary en Manhattan - Sputnik Mundo
Campaña electoral de Hillary Clinton podría ser la más cara de la historia
De acuerdo a este documento, la organización recaudó en 2015 un total de 41 millones de dólares para la campaña de Clinton.

Entre otras grandes contribuciones destacan los cinco millones de dólares donados por el magnate de los medios Haim Saban y su esposa, y los 2,5 millones del financiero Donald Sussman.

Con anterioridad, Soros contribuyó a la campaña electoral del presidente Barack Obama en 2012, también a cargo de Priorities USA Action.

Este enero, Obama inició su último año como presidente y a principios de 2017 dejará la Casa Blanca tras dos mandatos de cuatro años.

La antigua primera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton es la favorita entre los precandidatos del Partido Demócrata, mientras que entre los casi diez aspirantes republicanos, el controvertido multimillonario Donald Trump es el que lidera las encuestas con gran ventaja.

Lea más: Trump y Clinton, los dos candidatos más populares según encuesta

Las primeras primarias están programadas para el 1 de febrero en el estado de Iowa, y las elecciones presidenciales se celebrarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала