- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden, favorito para el Nobel de la Paz

© REUTERS / Mark BlinchEdward Snowden, exagente de los servicios secretos estadounidenses
Edward Snowden, exagente de los servicios secretos estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
Edward Snowden, el filtrador de los programas gubernamentales de vigilancia de EEUU y Reino Unido, será el favorito para el Nobel de la Paz en 2016, según un instituto noruego.

El director del Instituto de Estudios para la Paz de Oslo (PRIO, por sus siglas en inglés), Kristian Berb Harpviken, presentó en un comunicado de prensa su análisis inicial sobre las posibles nominaciones para el premio Nobel de la Paz del 2016. Según la entidad, Edward Snowden será el favorito entre los nominados.

Snowden recibe en ausencia un premio a la libertad de expresión - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden recibe en ausencia un premio a la libertad de expresión
El revelador de los secretos estadounidense estará nominado junto con los funcionarios de energía iraníes Ernest Moniz y Ali Akbar Saleh; el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y el líder de la FARC Timoleón Jiménez; los oficiales del departamento anticorrupción guatemalteco y, finalmente, los activistas contra la violencia sexual en la República Democrática del Congo, afirma el instituto.

Para el 1 de febrero está prevista la entrega de la lista de los nominados para el Nobel de la Paz. El Comité Noruego del Nobel, encargado de otorgar el premio de la Paz, presentará su decisión final el 14 de octubre de 2016.

Lea más: EEUU pidió a Noruega que arrestara a Snowden, revela documento

Snowden, el exempleado de la NSA famoso por sus publicaciones de datos sobre los extensos programas de vigilancia de EEUU, ya estuvo nominado para el premio Nobel en 2013. En 2014 fue laureado con el "premio Nobel alternativo", el Premio al Sustento Bien Ganado entregado por el Parlamento de Suecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала