- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atomflot recibirá el estatus de Organización Nuclear Federal

© Sputnik / Sergei Eschenko / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos nuclear "50 años de la Victoria" está atracado de la empresa federal estatal unitaria Atomflot
El rompehielos nuclear 50 años de la Victoria está atracado de la empresa federal estatal unitaria Atomflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa federal estatal unitaria Atomflot, perteneciente a la corporación estatal nuclear rusa Rosatom, recibirá el estatus de Organización Nuclear Federal, según el correspondiente proyecto de decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, publicado este lunes en el sitio web de proyectos de actas normativas legales.

Rompehielos nuclear Yamal - Sputnik Mundo
La flota rusa de rompehielos nucleares contará con tres nuevas unidades para 2020
Las Organizaciones Nucleares Federales son empresas federales estatales unitarias cuyas actividades consisten en la creación y la explotación de equipos nucleares, el desarme de municiones nucleares, el reciclado y eliminación de sus componentes, la creación y reciclado de instalaciones energéticas nucleares de uso militar.

Atomflot se encarga del servicio de explotación y mantenimiento de los rompehielos nucleares y buques de la flota auxiliar.

Además, la empresa también participa en el complejo de actividades de reciclado de los submarinos nucleares que han concluido su tiempo de servicio en la Armada Rusa.

Por el momento, son ocho las empresas rusas que ostentan el estatus de Organización Nuclear Federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала