- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PKK planea atentados en siete ciudades turcas

© AFP 2023 / Ilyas Akengin Milicianos de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)
Milicianos de Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, prevé organizar ataques terroristas masivos en siete ciudades del país, reveló el portal Haberturk citando una fuente de los servicios secretos.

Según información del servicio de inteligencia turco, en enero, el PKK decidió organizar ataques terroristas con atentados suicidas y coches bomba en Ankara, Estambul, Esmirna, Adana, Diyarbakir, Van y Trabzon.

Soldado turco (Archivo) - Sputnik Mundo
Más de 20 rebeldes kurdos eliminados en Turquía
Los ataques tendrán como objetivo principal los cuarteles militares y los vehículos pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Para llevar a cabo estos atentados, el PKK envió grupos subversivos a cada una de las ciudades seleccionadas.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito Sur de la ciudad de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

En Sur y Cizre continúan los enfrentamientos entre fuerzas turcas y combatientes del PKK.

Los datos presentados por el Estado mayor del Ejército de Turquía indican que desde mediados de diciembre en las regiones donde se lleva a cabo una operación antiterrorista en la que fueron eliminados 750 activistas kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала