- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 85 muertos

© AFP 2023 / StringerLugar del atentado cometido por el grupo Boko Haram en Nugeria
Lugar del atentado cometido por el grupo Boko Haram en Nugeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades confirmaron la muerte de 85 personas en un ataque perpetrado por el grupo islamista Boko Haram cerca de la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el noreste del país, informó este lunes el diario local The Nation.

Según el comisionado de Sanidad del estado de Borno, Haruna Mshelia, citado por el rotativo, 65 cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de Especialidades de Maiduguri; 10 cuerpos llegaron al Hospital Universitario y otros tantos fueron enterrados en el poblado de Dalori.

Ciudad de Kaduna, Nigeria - Sputnik Mundo
Autoridades de Nigeria dicen que el noreste del país está liberado de Boko Haram
No obstante, algunas informaciones apuntan a que podría haber más de 100 muertos por este ataque que Boko Haram perpetró la noche del sábado contra Dalori y dos campos de desplazados internos en los que se encuentran 25.000 personas.

“La noche del sábado hubo más de 100 muertos, y estoy seguro de que muchos murieron después”, dijo  a The Nation un miembro de los equipos de rescate, Hassan Aliyu.

Previamente, el coronel Mustpaha Anka, portavoz de la operación militar contra Boko Haram en el noreste de Nigeria, informó que los atacantes llegaron a Dalori en coches y motos y comenzaron a disparar contra sus habitantes y prender fuego a las viviendas.

La gente pide que la ONU termine con Boko Haram - Sputnik Mundo
Al menos 14 muertos en atentado de Boko Haram en Nigeria
Según el oficial, las fuerzas de seguridad lograron interceptar a tres mujeres kamikazes que pretendían hacerse volar por los aires en medio de la muchedumbre que huía del poblado.

No obstante, varios terroristas suicidas lograron activar sus explosivos durante el intento fallido de los insurgentes de entrar en un campo de desplazados, agregó el portavoz  militar.

Boko Haram es un grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) y que lleva cinco años perpetrando ataques en en el noreste de Nigeria y en países vecinos.

Contra el grupo combaten militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Se estima que desde 2009 más de 13.000 personas han muerto en estos países africanos a manos de Boko Haram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала