- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía ruso se reúne en Moscú con su homólogo venezolano

© Sputnik / Vladímir Astapkóvich / Acceder al contenido multimediaEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, se entrevistará en la capital rusa con el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, confirmó una portavoz del Ministerio ruso.

"La reunión se va a celebrar", dijo a RIA Novosti al comentar la información sobre el encuentro.

Al mismo tiempo, la funcionaria no relevó los temas que tienen previsto abordar los dos ministros.

Un representante de la embajada del país bolivariano en Moscú adelantó con anterioridad que Del Pino llegaría el domingo a Rusia y que se reuniría el lunes con el ministro Nóvak.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, primera escala en ofensiva petrolera de Venezuela

El martes, según la misma fuente, el ministro venezolano podría entrevistarse con directivos de las mayores petroleras rusas incluida Rosneft.

Rusia es la primera escala de una gira de Del Pino a iniciativa del presidente Nicolás Maduro y que lo llevará también a Catar, Irán y Arabia Saudí, con el objetivo de tratar la situación del mercado petrolero y posibles medidas para frenar la caída de los precios, según explicó el propio ministro el pasado viernes.

El precio del crudo "está muy por debajo del equilibrio económico para productores y consumidores", dijo Del Pino, y por ello "es muy importante el llamado de nuestro país, pues se elabora un mecanismo de conciliación necesario entre todos los productores".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала