- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa del hijo de Biden se expande en Ucrania

© AP Photo / Nick WassJoe Biden, el vicepresidente de EEUU, con su hijo, Hunter Biden
Joe Biden, el vicepresidente de EEUU, con su hijo, Hunter Biden - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo Burisma Holdings acaba de adquirir un 70% de la empresa de gas ucraniana KUB-Gas. La expansión se debe a la reforma fiscal promovida por el FMI.

El expropietario y mayor accionario de KUB-Gas, la empresa canadiense Serinus Energy, recibirá 30 millones de dólares por la venta de su participación en la compañía. El comprador, Burisma Holdings, continuará explotando los cinco yacimientos de gas natural pertenecientes a KUB-Gas en la región de Lugansk en Ucrania.

Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Joe Biden carece de credibilidad contra la corrupción por su hijo, según prensa
La empresa Burisma se destaca por emplear como director a Hunter Biden, el hijo menor del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y a Devon Archer, un amigo cercano de la familia del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, según un artículo del Wall Street Journal. Además, el expresidente polaco Aleksander Kwasniewski forma parte del equipo de Burisma desde enero de 2014.

El contrato se debe a los recientes cambios en la legislación ucraniana, según el comunicado de prensa publicado en el sitio web de Burisma. El mandatario de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó en diciembre la disminución de la carga fiscal sobre las empresas de gas en el marco de las reformas exigidas por el Fondo Monetario Internacional vinculadas al préstamo otorgado al país.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (izda,) y vicepresidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo
Biden confiesa que habla más con Poroshenko que con su esposa
Burisma Holdings fue creada por Mykola Zlochevski, exministro de Ecología y vicepresidente del Consejo de Seguridad ucraniano en el Gobierno del expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich. Durante el mandato de Zlochevski, Burisma recibió varios permisos para la explotación de yacimientos de hidrocarburos en el país, y en 2013 se convirtió en el mayor productor privado de gas natural en Ucrania.

La presencia del hijo del vicepresidente de EEUU en una compañía privada que opera en Ucrania, posiblemente beneficiada por los cambios legislativos en el país promovidos por el mismo Biden y las instituciones internacionales —como el FMI- provoсó controversias en el pasado. Las sospechas de la Justicia británica respecto a la legalidad de las actividades financieras del dueño de Burisma, Mykola Zlochevski, han contribuido a la mala imagen de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала