América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía boliviana captura al asesino de líder socialista después de 36 años

© Flickr / Matthew StraubmullerPolicía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 80 efectivos policiales tomaron por asalto la casa del ex suboficial del ejército Felipe Froilán Molina, alias "El Killer", acusado de asesinar al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en julio de 1980, informó este domingo el presidente Evo Morales.

"Nos hemos informado que estaba en La Paz, se ha hecho seguimiento y esta tarde (del domingo) vieron ingresar (a Molina) en un carro conducido por su hija. Una vez verificada (la información) por instrucciones de la Policía Nacional se intervino la casa", anunció el mandatario la tarde del domingo en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz (oriente).

Molina permaneció prófugo de la justicia boliviana desde hace 36 años cuando se produjo el asesinato del líder socialista el día del golpe de Estado del exgeneral Luis García Meza (1980-1981) el 17 de julio de 1980.

"Nos informan que después de arduas tareas de rastrillaje, los equipos de la Policía Boliviana identificaron el escondite en el tumbado (entre techo) de un dormitorio del inmueble, donde se encontraba oculto Felipe Molina", explicó Morales.

Molina fue capturado en una vivienda de la zona de Cota Cota al sur de la ciudad de La Paz y deberá cumplir una sentencia de 30 años de cárcel por el asesinato de Quiroga Santa Cruz.

El presidente boliviano expresó su confianza de que la captura de "El Killer" permita dar con el paradero del cuerpo del dirigente socialista.

"Casi estoy seguro que él debe saber dónde está el cuerpo de Marcelo Quiroga Santa Cruz, ojalá por razones humanitarias pueda dar información", declaró el jefe de Estado.

El líder socialista fue victimado durante el asalto a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) el 17 de julio de 1980 cuando un grupo de paramilitares intervino una reunión del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) de la que participaba junto a otros líderes de la izquierda boliviana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала