- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Francia mantendrán esfuerzos para solucionar la crisis en Ucrania, dice Merkel

© AP Photo / Markus Schreiber Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y Canciller de Alemania, Angela Merkel
Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y Canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania y Francia seguirán desarrollando esfuerzos en el marco del 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) para lograr el arreglo de la crisis ucraniana, declaró la canciller alemana, Angela Merkel, reunida este lunes en Berlín con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Poroshenko valora positivamente conversaciones con Merkel
"El proceso de transformación y reformas y el programa del FMI serán una carga pesada para muchos ciudadanos de Ucrania, queremos que en el país empiece un crecimiento económico lo más rápido posible y eso significa que Alemania y Francia siguen pronunciándose favor de que el proceso de Minsk avance", dijo la canciller a los periodistas. 

También afirmó que esta reunión suya con Poroshenko hará un aporte para lograr este avance.

Lea también: Merkel y Hollande viajan a Kiev y Moscú para abordar la crisis en Ucrania

Las reuniones cuatripartitas que Alemania, Francia, Rusia y Ucrania celebran para resolver el conflicto ucraniano fueron bautizadas por la prensa como 'formato de Normandía' tras la conversación que Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko mantuvieron en junio de 2014 durante la celebración del 70º aniversario del desembarco aliado en la costa francesa.

Esas consultas, que suelen celebrarse junto con las reuniones del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) en Minsk, son las dos principales plataformas para facilitar el arreglo del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала