- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU cifra en 849 los muertos en enero a causa de la violencia en Irak

© Foto : ScreenshotMilitantes de Daesh
Militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La violencia en Irak causó la muerte de 849 personas en el primer mes de 2016, informó la Misión de Asistencia de la ONU para este país (UNAMI, por sus siglas en inglés).

“A causa de los atentados terroristas, la violencia y el conflicto armado 849 iraquíes fallecieron y otros 1.450 resultaron heridos en enero de 2016”, dice el comunicado.

Terroristas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Daesh ejecuta a 80 personas en Irak, según medios locales
Precisa que 490 de los fallecidos son civiles y 359 son miembros de las Fuerzas de Seguridad del país.

“Los iraquíes, en particular los civiles, continúan pagando un alto precio por este conflicto; hay que dar al pueblo iraquí la oportunidad de vivir en paz y seguridad”, cita el comunicado al representante especial del secretario general de la ONU para Irak, Jan Kubis.

Desde 2014 gran parte del territorio de Irak y de la vecina Siria es dominado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

La agrupación, proscrita en Rusia y otros países, ha llevado a cabo numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала