- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de militares de coalición árabe murieron en Yemen por misil balístico de hutíes

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de militares murieron y resultaron heridos en la base aérea de Al Anad de la coalición árabe después de que los rebeldes hutíes lanzaran un misil balístico desde la provincia de Lahej, informó a Sputnik una fuente militar en la provincia.

La instalación que alberga un aeródromo y un campo de entrenamiento se ubica a 60 kilómetros al norte de la ciudad yemení de Adén y es una de las más grandes y estratégicas del país.

Las fuerzas fieles al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi lograron recuperar el control del recinto tras encarnizados combates con los rebeldes hutíes en agosto de 2015.

Un militar hutí en Yemen - Sputnik Mundo
Rebeldes hutíes derriban un avión de la coalición árabe en Yemen
"Las ambulancias llevaron a los fallecidos y heridos a Guta y Adén. La mayoría de muertos son yemeníes recién reclutados del Ejército gubernamental y los militares sudaneses de la coalición", dijo la fuente.

Explicó que sus posiciones "se sometieron a un bombardeo directo".

La base Al Anad, donde los militares se prepararon para una batalla para recuperar la ciudad de Taiz, fue atacada con un misil balístico Tochka, comunicó el militar.

Añadió que la gran cantidad de armamento de la coalición resultó destruida.

Yemen vive un conflicto armado que enfrenta a los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá y las unidades leales al expresidente Ali Abdalá Saleh con los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, a los que desde marzo pasado apoya una coalición de países encabezada por Arabia Saudí, que bombardea las áreas controladas por los hutíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала