- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina vs EEUU: la lucha por el reconocimiento

© AP Photo / Bernat ArmangueBandera de Palestina
Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos sigue bloqueando cualquier intento de las autoridades palestinas de obtener el reconocimiento de la Unión Europea, tachando cualquier maniobra palestina como un acto hostil contra Israel.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
EEUU veta una resolución de la ONU sobre Palestina
Según las autoridades palestinas, Washington siempre ha estado en contra de los intentos del estado palestino de ser reconocido oficialmente por los demás países del mundo. Cualquier intento de apoyar a los palestinos, de inmediato lo califican como una agresión contra el país hebreo, informa el diario web What They Say about the USA.

El portal informa que EEUU ve el reconocimiento de Palestina por los estados europeos como "un paso unilateral" y hace todo lo posible para impedir esto.

EEUU sigue siendo el aliado más fiel de Israel, esto explica porque el estado norteamericano obstruye constantemente los esfuerzos para hacer justicia en el caso palestino. Cada tentativa del Consejo de Seguridad de la ONU de condenar las acciones violentas de Israel hacia la población árabe resulta en fracaso.

Tema: Ola de violencia en Palestina e Israel

"Para Estados Unidos es muy conveniente que los palestinos acepten los atrocidades israelíes. Washington continuará bloqueando cualquier esfuerzo internacional de cambiar la situación de Palestina", dice el artículo.

El diario subraya que Israel nunca reconocerá la resistencia del pueblo palestino, así que seguirá construyendo en los territorios ocupados. "Mientas tanto los palestinos viven como rehenes y enfrentan el racismo y hostilidad en su propia tierra", sostiene.

Un policía israelí golpea a un palestino en Cisjordania - Sputnik Mundo
La viceministra de Exteriores israelí afirma que “toda la tierra” es de Israel
Para el gobierno de Washington el reconomiento paulatino de Palestina por parte de ciertos países de Europa y de América Latina es catalogado como un inconveniente. Sin embargo, dentro de los EEUU muchas organizaciones boicotean compañías israelíes por apoyar monetariamente la fundación de los poblados en Cisjordania. Así la Iglesia metodista unida, iglesia protestante con más de 7 millones de miembros en EEUU, puso en la lista negra cinco bancos israelíes prohibiendo a sus miembros la utilización de sus servicios como respuesta a la política israelí de abusos de los derechos humanos.

El portal asegura, que la doble moral es a menudo utilizada por la Casa Blanca ya que el gobierno demuestra que lucha contra el racismo en casa, pero cuando se trata de socios como Israel, hace la vista gorda ante la violencia cometida por dicho país.

"El concepto del ‘pueblo elegido' viene de la mitología judía y declara que es necesario erradicar a todos los no-judíos para tener una Palestina como Estado judaico", reza el artículo.

Hoy en día más de 80 estados reconocen la independencia de Palestina. Casi todos los países latinoamericanos —excepto Panamá, México y Colombia- reconocen su soberanía.

En la Unión Europea, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Rumania, Hungría y Bulgaria establecieron relaciones diplómaticas con la autoridad palestina.

En octubre de 2014 Suecia decidió reconocer su independencia de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала