- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias temen que Kiev planea resolver conflicto en el este de Ucrania por la fuerza

© AP Photo / Mstyslav ChernovMiliciano de Donbás
Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas planean resolver el conflicto en Donbás usando la fuerza, lo que confirman la preparación para la séptima llamada a las filas y los ejercicios militares.

El subjefe de las milicias de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Yáschenko declaró que la jefatura político-militar de Ucrania sigue realizando la propaganda activa del servicio militar por contrato.

"Según las declaraciones del jefe del Estado Mayor de Ucrania, la dirigencia del país planea determinar hasta finales de marzo la cantidad de los reclutas en el marco de la séptima ola de movilización", dijo a los periodistas Yáschenko.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Ucrania aumenta su presencia en Donbás
Añadió que también hay información de que la plantilla de la 30ª brigada mecanizada independiente se prepara para participar en cursos en "el centro internacional de actividad pacificadora y seguridad", que se ubica en la localidad Stárichi de la región de Lvov; así como los instructores militares británicos llevarán a cabo instrucción de subcomandantes de la 36ª brigada independiente de la Infantería de Marina de la Armada de Ucrania.

Estos eventos, continuó Yáschenko, muestran que "el Gobierno Ucraniano no planea negarse a solucionar el conflicto por fuerza usando el apoyo de sus patrones occidentales".

Por su parte las unidades de la policía local de la RPL están preparadas para "cualquier desarrollo de la situación".

Últimamente las partes del conflicto en Donbás, así como los observadores, registran un aumento del número de violaciones del armisticio acordado el año pasado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE).

Desde su inicio en abril de 2014, las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала